En un importante operativo coordinado por la Dirección de Narcotráfico de San Pedro, con anuencia del fiscal y la colaboración de diversas brigadas policiales de Perico, Monterrico, y Ledesma, como así también de la DATOP a cargo de los cuerpos especiales, se asestó un duro golpe al narcotráfico en la ciudad. El Jefe de Policía, Crio. Gral. Milton Sánchez, acompaño de cerca a su personal en estas acciones, enmarcadas en los lineamientos del Ministerio de Seguridad para fortalecer la paz en la comunidad desarticulando las redes de drogas.
Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en diferentes domicilios y como resultado se procedió a la detención de cuatro personas, incluyendo al principal investigado, además del secuestro de una gran cantidad de sustancias ilícitas, dinero en efectivo, que supera los 6 millones de pesos, el secuestro de un arma de fuego, como así también varios celulares y vehículos.
Los resultados de este operativo son considerados altamente satisfactorios por las autoridades, quienes destacaron el compromiso y la dedicación de todas las áreas involucradas. El material incautado y las detenciones realizadas representan un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Jujuy. Las investigaciones continúan para determinar la extensión total de la red delictiva y posibles conexiones con otros ilícitos. /La Quiaca al Día
