El próximo domingo 25 de mayo, el “23 de Agosto” volverá a vestirse de fiesta para recibir un nuevo capítulo de la Primera Nacional que será protagonizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, líder indiscutido de la Zona B con 29 puntos, y San Telmo por la 16º fecha Zona B.
En este partido, que comenzará a las 16 horas, el “Lobo” buscará extender su racha positiva y reencontrarse con su buen juego de pelota al ras del piso.
Gimnasia llega a este encuentro con la clara intención de sumar por sexta vez consecutiva y afianzar su posición en la cima de la tabla. Después de un partido complicado ante Agropecuario, donde las condiciones del campo de juego no permitieron el despliegue de su característico juego con pelota dominada y profundidad, el equipo jujeño buscará en casa volver a imponer su propuesta futbolística, todo ello con el apoyo de su gente.
El encuentro estará bajo el ojo atento de Joaquín Gil como árbitro principal, quien será asistido por Ernesto Callegari y Federico Cano. El cuarto árbitro será Francisco Acosta.
Por su parte, el “Candombero” llega a Jujuy con 22 unidades y un antecedente que invita a la cautela, por cuanto es un equipo peligroso fuera de casa.
En la presente temporada, los de la Isla Maciel cosecharon tres victorias consecutivas como visitantes frente a rivales de peso como Colón de Santa Fe (1-0), Chaco For Ever (2-1) y Central Norte de Salta (2-1). Además, sumó dos empates también en condición de visitante frente a CADU (2-2) y Deportivo Morón (1-1).
