Como resultado de tareas de patrullajes por la localidad misionera de General Alvear, los funcionarios constataron la presencia de la cosecha ilegal y decomisaron un total de 218 plantas de “cannabis sativa” con un peso de 150 kilos.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” junto con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” mientras se encontraban efectuando recorridos pedestres sobre caminos terrados de la localidad General Alvear, divisaron la existencia de numerosas plantas aparentemente de marihuana dentro de una zona montuosa, por lo que procedieron a realizar una inspección más exhaustiva.
Tras registrar y asegurar el lugar, los uniformados corroboraron la presencia de 218 plantas de “cannabis sativa”, los cuales arrojaron un peso bruto de 150 kilos.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados.