Personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional secuestró una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro vigente, que era trasladada de manera irregular hacia el lado boliviano por el cauce del río Bermejo.
Según se informó a NORTE YA, el operativo se realizó el martes 30 de julio en el sector conocido como “El Paso”, donde los efectivos observaron a varias personas empujando un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, dominio AE 406 BJ, rumbo a Bolivia.
Al advertir la presencia de la fuerza, tres de los involucrados huyeron en motocicleta llevando mochilas, mientras que otros tres hombres fueron interceptados en el lugar.
Al consultar el dominio del rodado en el Sistema de Antecedentes del Automotor, se constató que tenía pedido de secuestro activo emitido por la Unidad Fiscal de Instrucción de Robos y Hurtos de Mendoza.
Luego de establecer contacto con la fiscal Juliana Lavayr, se ordenó proceder al secuestro del vehículo, sin requerimiento de detención para los involucrados.
Desde la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán se avaló el procedimiento y se dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes.
Los tres hombres, dos argentinos y un boliviano, quedaron supeditados a la causa, pero en libertad.
El rodado fue incautado, quedando a disposición del magistrado interviniente. /Norte Ya
