El hecho sucedió en el Control de la Ruta 141, en Caucete. Se secuestró dinero, un celular y una mujer quedó detenida vinculada a la causa.
Un nuevo operativo de Gendarmería Nacional arrojó resultados positivos al detectar en el interior de un colectivo de larga distancia a una mujer que viajaba con droga. La misma estaba oculta en un termo y entre pañales.
El hecho se registró en el Control Forestal ubicado sobre Ruta Nacional 141, en Caucete. Allí se detuvo a un micro de larga distancia que había salido en Salta y tenía como destino Mendoza. Al inspeccionar el interior del coche, encontraron en el interior del baño dos pañales descartables que contenían paquetes envueltos en cinta con una sustancia compacta. Posteriormente requisaron a los pasajeros y encontraron que una de ellas llevaba envoltorios similares en el interior de un termo.
Ante la sospecha de ser cocaína, se dispuso el traslado del micro hasta la Terminal de Ómnibus para continuar con el procedimiento. Allí se realizó la prueba de sustancias, arrojando positivo para cocaína en cada paquete, que en total pesaban 1, 188 gramos. Además, a la pasajera le secuestraron 94.000 pesos en efectivo y un celular.
El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5, orientó que la ciudadana involucrada quede detenida, se decomise la totalidad del estupefaciente y todos los elementos de interés a la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.