Simón, Aliendro, Tapia, Kranevitter, Gattoni, Lanzini, Rojas, Borja y González Pirez deberán buscar club.
Con la mira puesta en la Copa Libertadores de América, El director técnico de River Plate, Marcelo Daniel Gallardo, tomó una firme decisión que afectará al armando del plantel de cara a la segunda parte del año: se comunicó con nueve jugadores para informales que no serán tenidos en cuenta.
La lista se encuentra conformada por futbolistas de distintas partes de la cancha, estos no estaban funcionando o no pudieron tener muchos minutos dentro del terreno de juego por diversas cuestiones, los nueve futbolistas son: los defensores centrales Leandro González Pírez y Federico Gattoni; los mediocampistas Santiago Simón, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Matías Rojas; los delanteros Gonzalo Tapia y Miguel Borja.
El caso más extraño es el de Matías Rojas, porque el jugador llegó a la institución deportiva de Núñez en el anterior mercado de pases. Pese a las lesiones – tres en lo que va del año– que sufrió, el ex Racing no pudo demostrar todo su tanteo dentro del terreno de juego. Se especuló que «Napoleón» lo esperaría, pero se unió al amplio listado de salidas.
Por otra parte, el chileno Gonzalo Tapia también arribó al «Millonario» en el anterior mercado de pases para reforzar el banco de suplentes. El delantero impresionó a todos en su debut con la banda y fue considerado como una de las sorprendentes apuestas del cuerpo técnico, pero desde marzo no pisó la cancha por cuestiones futbolísticas.
La limpieza tuvo como objetivo achicar la sobrepoblación de puestos que se generó debido a la conformación del equipo para el Mundial de Clubes FIFA. Tras cerrar la primera parte del año, el «Muñeco» evaluó los rendimientos de todos sus jugadores y determinó que tenían que haber diversas salidas para definir un once titular fijo y un banco de suplentes claro.

Borja y Pírez
Dentro de estos nueve casos, hay dos que merecen una consideración especial: la del colombiano Miguel Borja y la de Leandro González Pirez.
El «Colibrí», relegado en la consideración del «Muñeco» desde la llegada de Sebastián Driussi a principio de año, recibió una jugosa oferta de Tigres de México y en términos personales está a un paso de arreglar su contrato para sumarse a sus filas.
Gallardo entabló una conversación sincera con el delantero y le aseguró que no pondrá palos en la rueda para que se vaya, pero para eso deberá traer sobre la mesa una propuesta que conmueva a River. La postura de la dirigencia, por ahora, es largarlo a mitad de año solo por la cláusula de rescisión. Si no, se irá en diciembre con el pase en su poder.
En cuanto González Pirez, en parte dependerá de su decisión de quedarse a pelearla. El DT lo tiene detrás de Pezzella, Martínez Quarta y Paulo Díaz en la consideración, pero además quiere darle minutos al ex Central Córdoba Lautaro Rivero. /Fuente: El Liberal