Los gendarmes notaron a simple vista que tanto el conductor como el acompañante escondían algo en la zona de la tibia, al solicitarles que se levanten la botamanga del pantalón detectaron fajos de dinero extranjero.
El dinero incautado equivale a 48.437.500 pesos aproximadamente.
Ayer, los efectivos del Control de Ruta Gendarme “Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” estaban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando detuvieron la marcha de un vehículo, en el que viajaban dos ciudadanos mayores de edad.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que ambas personas ocultaban algo en la zona de sus piernas. Esa notoriedad derivó en el hallazgo de fajos con billetes que estaban dentro de medias largas adosadas a los cuerpos de ambos.
En presencia de testigos, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de moneda extranjera y contabilizaron la suma de 310.000.000 guaraníes que equivalen a 48.437.500 pesos aproximadamente.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa junto a la Fiscalía Federal que dispusieron el secuestro del dinero extranjero como así también que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.