La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo finalizó con la primera etapa del tendido de la red de cloaca en barrio Arturo Illia y se puso en marcha las correspondientes conexiones domiciliarias.
A través de la Dirección de Obras Conjuntas se concretó en tiempo y forma con lo planificado “la primera etapa fueron 1400 metros de cañería pvc de 160mm con 20 bocas de registro con sus respectivas losas de hormigón armado y el aporte del municipio de las tapas de Hierro Dúctil”, detalló Fernando Barboza. El titular del área destacó que “logramos finalizar la conexión domiciliaria en cada una de las casas, por lo que ya todas las familias cuentan con la cloaca en pleno funcionamiento, una obra esperada y anhelada por ellos que desde el municipio se logró concretar por una decisión política de nuestro Intendente Julio bravo de seguir invirtiendo en estos trabajos”, concluyó.
Paralelamente en barrio 24 de Febrero se avanzó con un trabajo similar “con un total 3300 metros de red de cloaca pvc 160mm se terminó el proyecto original dotando de red a un total de 424 familias”, y agregó “con más de 28 bocas de registro con sus respectivas tapas de hierro dúctil”. Barboza explicó que “la red está empalmada en dos sectores y funcional”, y añadió “se amplió con 600 metros más de cloacas que se ejecutarán en el transcurso este año”. Además en 4 de Diciembre también se logró un buen trabajo con la red de cloaca “luego de haber realizado las reuniones en el barrio, los vecinos aportaron los materiales para realizar las 12 armaduras de las losas bocas de registros se llenaron 5 y en el taller hay 5 más, así avanzamos en la construcción de la red las excavaciones se iniciarán en febrero o marzo”. So obras que se ejecutan con personal y equipos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y el acompañamiento de los vecinos con el principal objetivo, seguir mejorando la calidad de vida de todos los sampedreños.