La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo realizó con éxito el Taller Socio-Ambiental en instalaciones de Subsecretaría de Ambiente ubicado entre avenida Brasil esquina Perú.
La jornada fue coordinada por la Dirección de Ambiente de la comuna y contó con el equipo social de Chediack a cargo de Tito Tarcaya y Silvia Martínez respectivamente, y estuvo destinado a mujeres emprendedoras, centros vecinales y el público en general. “Hubo una muy buena convocatoria, sobre todo de mujeres que se animaron a realizar el taller superando las expectativas que teníamos”, apuntó Verónica Belmonte, Directora de Medio Ambiente de la comuna.
La funcionaria resaltó que “contamos con la participación de las alumnas de la carrera Avanzada en Gestión Ambiental del IES 9, personal de la Subsecretaría y el público en general más allá que en principio la idea era solamente para mujeres, pero también algunos hombres emprendedores se sumaron”. La ingeniera Belmonte, especialista en higiene y seguridad, remarcó que “se trataron diversos temas como ser economía circular, gestión de organizaciones civiles, violencia de género, violencia ambiental y culminamos con proyectos de los alumnos del IES 9”, detalló.


Por otro lado “se brindó una charla motivacional para seguir continuando en el proceso de mejoras del área y personal con el objetivo de seguir ayudando a la comunidad de San Pedro en sus necesidades, educando y sensibilizando para un planeta mejor para esta generación y las que vienen”, sostuvo.
Sin dudas “con el importante acompañamiento de nuestro Intendente Julio Bravo, vamos trabajando para seguir transformando San Pedro de Jujuy en una ciudad verde, que respete y valore el medio ambiente y todo lo que nos rodea”, puntualizó Verónica Belmonte. Por último, la titular del área medio ambiente, anticipó que se están organizando diversas actividades similares para seguir por la senda de generar conciencia a todos los vecinos.