La gestión municipal del Intendente Julio Bravo tiene todo preparado para este domingo desde las 14 abrir una nueva edición de los Corsos de Invierno. Más de 40 comparsas de diferentes puntos de la provincia surcarán el circuito que abarca distintas calles del casco céntrico de la ciudad.
Con todo el brillo, color y alegría que caracteriza a las comparsas, se espera vivir una gran fiesta al aire libre y principalmente en familia. Allí los espectadores podrán elegir su ubicación, ya sea una silla, tribuna o bien alquilando mesas en algún resto.
Desde la Comecor, junto a las diferentes áreas de la comuna, trabajaron y mucho a la par de los artistas para poder brindar un espectáculo como San Pedro de Jujuy está acostumbrado dando muestras de porque tienen el nombre ser los mejores corsos del norte.
“El circuito será el mismo que en el mes de febrero, le sacamos una cuadra por una cuestión de mayor comodidad para los espectadores y la ciudad”, comentó Ariel Bravo durante la presentación oficial de los corsos.
El Secretario de Desarrollo Humano resaltó que “el corso es totalmente gratuito, después está en cada persona que comodidad elegir, puede ser una silla que tendrá un valor de 300 pesos, un lugar en la tribuna que tendrá el mismo costo, o uno puede reservar una mesa y realizar las consumiciones que desee”.
Inicia a las 14 y se extenderá hasta las 19, será este domingo y seguirá el 23 y 30 de julio, son tres jornadas a pleno.
A diferencia de los tradicionales corsos de verano, no habrá premiación, ya que a todas desde la comuna se les otorgó una subvención “decidimos contratarlas, darle una especia de subvención para que puedan participar y solventar los gastos que tengan”, comentó Bravo.
Temporada alta
Desde la llegada de Julio Bravo al municipio de San Pedro de Jujuy, constantemente se trabajó para poder hacer que la ciudad sea un punto de destino para los turistas, tanto de otros puntos de la provincia como el país.
Siempre se buscó realizar un abanico de actividades para las vacaciones de invierno con el fin de seducir a la gente que visite la ciudad y de este modo tratar de atraer gente que realice un pernocte y conozca las bondades que posee la Perla del Ramal.
Es que no es fácil competir con las bellezas que tiene el norte “pero nosotros queremos demostrar que tenemos actividades para que realice tanto en invierno como verano por eso surge la idea de los corsos de invierno, motoriza la económica de la ciudad”, subrayó Ariel Bravo agregando que “tenemos que idearnos estrategias para darle a nuestra comunidad trabajos genuinos”, finalizó.