El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, entregó escrituras a 71 familias de San Salvador inscriptas en el Plan Mi Lote en Regla, el cual “brinda y garantiza a la ciudadanía la oportunidad de acceder a la tierra en condiciones justas y legítimas”, indicó Carlos Stanic.
Cabe recordar que, Plan Mi Lote en Regla, entregó más de 300 escrituras en lo que va de este año y más de 20.000 desde 2.016 en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, los beneficiados son familias de barrios Bajo la Viña, El Arenal, Malvinas, San Isidro, Punta Diamante, Mariano Moreno, Alto Gorriti, Campo Verde y Belgrano.
En ese marco, el ministro Stanic destacó la “importante política estatal” implementada desde 2.016 para poder regularizar dominialmente a los lotes y que “ahora tengan la documentación legal que les permita acceder a múltiples beneficios”.
“Nuestros lotes tienen agua y luz, y dependiendo la factibilidad cloacas” explicó el funcionario, destacando que dichas obras se realizan en su totalidad con recursos propios, por lo cual instó a que “todos los beneficiados estén con la cuota al día para que podamos continuar ampliando servicios para futuros adjudicatarios”, dando continuidad con esta a “un ciclo solidario donde una mano ayuda a muchas otras”.
Hizo especial énfasis en la articulación junto al sector de la construcción y sus trabajadores para “continuar generando más oportunidades para el desarrollo de complejos habitacionales y viviendas”, enfatizando el carácter “multiplicador de trabajo que conlleva la construcción” y la importancia de “seguir en acción aun con este contexto nacional tan complicado”.
Acompañaron la entrega, el secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Moisés Aníbal Jorge; equipos técnicos del ministerio de Infraestructura y las familias beneficiadas.