El Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas celebró el inicio de los cursillos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Jujuy, un hecho histórico que marca un nuevo hito en la educación superior y en la formación de profesionales para el sistema de salud provincial.
El acto fue encabezado por el gobernador Carlos Sadir, acompañado por los candidatos a diputados nacionales María Inés Zigarán y Mario Pizarro, junto al rector Mario Bonillo y el titular de la Agencia de Desarrollo de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich.
Al respecto, María Inés Zigarán subrayó que la apertura de la carrera “ratifica el compromiso de Jujuy con la universidad pública como motor de desarrollo humano, social y científico”. Agregó que, desde el Congreso, defenderán la Ley de Financiamiento Universitario que establece un 0,23% del PBI para las universidades nacionales, asegurando recursos para salarios, ciencia, técnica e infraestructura.
“En Jujuy las cosas se vienen haciendo bien”, proclamó Mario Pizarro, indicando que “esta carrera es una decisión política que demuestra que seguimos apostando a la educación y a la salud pública. Más de 4.500 inscriptos muestran el entusiasmo y la confianza en nuestra provincia”, expresó, añadiendo que los cursos se dictarán en el ámbito del hospital, fortaleciendo la formación médica con compromiso territorial.
Ambos coincidieron en que este nuevo paso consolida a Jujuy como una provincia que no se detiene frente al ajuste nacional, que invierte en futuro y forma profesionales para servir a su comunidad.
“Mientras otros recortan derechos, Jujuy construye oportunidades”, afirmaron los candidatos, resaltando la diferencia entre el Estado ausente de la Nación y el Estado presente de la Provincia.



