Doble celebración en San Pedro de Jujuy. La Municipalidad albergó el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo y los 141 años de la Fundación de la ciudad con la presencia del Gobernador de la provincia, Carlos Sadir.
Junto al Jefe Comunal y el mandatario provincial, acompañaron la fría jornada el Vicegobernador Alberto Bernis, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Fabián Tejerina, la Diputada provincial Gisel Bravo, el Diputado Omar Gutiérrez, como así también Miguel Rivas, Fiscal de Estado, el Vocal del Superior Tribunal de justicia Federico Otaola, el Jefe de la Guarnición Militar Ejercito Jujuy, Abel Giménez, Marcelo Castro presidente del Concejo Deliberante, ministros de la provincia y funcionarios de la comuna, como así también autoridades de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia.
Acompañados por la Agrupación 25 de Mayo, luego del Tedeum que tuvo lugar en la iglesia San Pedro Apóstol y fue oficiado por el sacerdote Daniel Baca, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y posteriormente la ofrende floral por parte del gobierno de la provincia y el municipio.
Luego, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, agradeció “el acompañamiento del Gobernador Carlos Sadir en esta fiesta tan importante para los argentinos y los sampedreños, porque celebramos el primer grito de libertad de los argentinos que se dio aquel 25 de mayo de 1810 y el 141° aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.
El Jefe Comunal destacó que “estas fiestas nos encuentra a los argentinos viviendo difíciles momentos en la parte social, la parte económica que nos obliga a afianzar como manifestó el padre Baca, los brazos de solidaridad, el trabajo en conjunto, ayudar a los que menos tienen, los que más sufren”.
Bravo remarcó el trabajo en conjunto con el Gobernador de la provincia y todo su equipo de trabajo “más allá de las dificultades que estamos atravesando, que haya tomado la decisión de seguir adelante con una obra importante para los sampedreños como es la obra de reconstrucción de nuestro Mercado Municipal”, comentó.
Por eso “nuestro gobernador en forma conjunta decidimos seguir adelante poniendo todos nuestros esfuerzos con la obra pública en nuestra ciudad, nuestro compromiso de seguir trabajando con todos y sobre todo nuestra gente, estamos acostumbrados a trabajar de manera solidaria”, finalizó Julio Bravo.
El cierre, ante una multitud que desafío el frío matinal, se realizó el desfile cívico, militar y gaucho en avenida República de Siria.