Ocurrió en la Patrulla Fija ”El Naranjo”, en donde los uniformados fueron alertados por el can de la Fuerza que derivo en el hallazgo 207 kilos del estupefaciente dentro de un piso falso en el semirremolque de un camión.
En el segundo, personal de la Sección “Cafayate” detecto que el conductor de una camioneta bajo la apariencia de ir a realizar “turismo de aventura” ocultaba 120 kilos de la droga en el soporte de una carpa trasladada en la caja y en distintas partes del rodado. Como resultado de ambos operativos, hay dos detenidos.
Ubicados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº34 y Nº9, en la noche del domingo, personal de la Fuerza dependiente del Escuadrón 45 “Salta” detuvo un camión con semirremolque proveniente de las Lajitas con destino la provincia de Tucumán.
Durante la recorrida alrededor del transporte de cargas, los gendarmes notaron signos de que los tornillos del piso del semirremolque fueron removidos. Ante ese detalle, el can antinarcóticos mientras pasaba por debajo del acoplado, detuvo su paso y le marcó a los funcionarios la posible presencia de estupefaciente en esa área.
Esos indicios derivaron en el hallazgo de un doble fondo debajo del suelo, que ocultaba 197 paquetes rectangulares. Luego, en presencia de testigos fueron sometidos a la prueba de campo narcotest en donde arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 207 kilos 247 gramos.
El segundo procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº68 en el Departamento de Cafayate en donde los funcionarios detuvieron la marcha de una camioneta Dodge Ram 2500 que su conductor manifestó estar viajando para realizar “turismo de aventura”.
Siguiendo con lo mencionado por el ciudadano, a simple vista trasladaba un soporte metálico para carpa sobre la caja del rodado pero al inspeccionar los gendarmes notaron anomalías en el torpedo. Allí detectaron paquetes rectangulares.





Con ese hallazgo, los gendarmes realizaron una inspección minuciosa que derivó en el descubrimiento de un techo de madera debajo del colchón de la carpa que también ocultaba “ladrillos” y en un doble fondo detrás de los paneles laterales de la caja.
En presencia de testigos, se extrajo un total de 112 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 120 kilos 649 gramos.
En ambos procedimientos intervino La Unidad Fiscal de Salta que dispuso el secuestro de la droga hallada y de los rodados involucrados. Como así también, ordenó la detención de los dos conductores.