A través de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, continúa con las tareas de los programas de ayuda directa a familias vulnerables de San Pedro y San Salvador de Jujuy para asistir con mobiliario y elementos de primera necesidad y mejorar sus condiciones de vida.
La directora de Asistencia Directa y Emergencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Graciela Ortiz, señaló que siguiendo las directivas de la ministra Marta Russo Arriola, en la localidad de Yungas, un equipo técnico relevó y se interiorizó sobre la situación particular de una familia, de la cual uno de sus miembros es una persona con discapacidad.
Los profesionales en trabajo social relevaron otras tres familias de diferentes barrios de San Pedro, de las cuales una sufrió el incendio de su vivienda y las otras dos se encuentran en situación de vulnerabilidad social y serán asistidas con elementos de primera necesidad.
Con respecto a las tareas en Capital, se asistió con mobiliario e insumos a familias de los barrios de Alto Comedero, Campo Verde y Malvinas en el marco del Programa de Asistencia Directa Frente a Riesgo Inmediato.
Para concluir la directora, puntualizó que los equipos técnicos continúan con las acciones en diferentes puntos de la provincia, para brindar las respuestas más adecuadas a la problemática de las familias que necesitan del apoyo del Estado Provincial.