El procedimiento contó con una cobertura integral de la obra social provincial, inclusive prácticas médicas, traslado ida y vuelta al centro especializado, hospedaje durante el proceso y una ayuda económica complementaria.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo días atrás en el Centro Médico especializado Ciret a la afiliada Verónica Alejandra Morales y su donante voluntario vivo, su pareja Juan Carlos Agüero, merced al pedido formal ingresado el día pasado 9 de junio del corriente año para dicha cobertura.
La obra social resolvió con prontitud y celeridad activando todos los mecanismos necesarios para garantizar una atención de calidad, sin demoras y sin gastos para la paciente ni su donante.
El ISJ brindó la cobertura médica del 100% del trasplante renal y los controles post quirúrgicos para dicha afiliada, como así también el hospedaje para la afiliada, su donante y 2 acompañantes, pasajes ida y vuelta, y una ayuda económica complementaria para las 4 personas.
Este caso, pone de relieve no solo el compromiso institucional del ISJ con sus afiliados, sino también la importancia de fomentar la donación de órganos como acto supremo de amor y solidaridad. La historia de esta afiliada, que pudo recuperar su calidad de vida gracias al gesto altruista de su pareja y al acompañamiento efectivo de su obra social, es un ejemplo potente de lo que se puede lograr cuando la salud pública funciona con empatía y eficiencia.
Cabe mencionar que la obra social viene realizando un acompañamiento continuo, y post tratamiento a la afiliada, como así también la cobertura de medicación requerida de alto costo, entre ellas Micofenolato de mofetilo y Prograf 1 mg, entre otras.

Desde el ISJ se reafirma el compromiso de brindar una cobertura digna, oportuna y humana, especialmente en situaciones tan delicadas como un trasplante de órganos. “Celebramos la posibilidad de acompañar historias que nos inspiran y nos recuerdan el valor profundo de cuidar la vida”, expresaron desde la obra social provincial.