Tras un rápido operativo de búsqueda, el can Rocco logró el hallazgo de tres menores de edad, quienes habían sido reportados como extraviados por sus familiares.
El operativo tuvo lugar en horas de la tarde del viernes, cuando el equipo de la Unidad Especial K9 se dirigió a la ciudad de Humahuaca. Tras obtener prendas con el olor de los dos menores de 13 y una de 16, el Can Rocco, demostró su habilidad. Siguiendo el rastro mediante venteo, lideró la búsqueda, recorriendo un extenso terreno hasta llegar al camping «El Rincón» del Barrio Medalla Milagrosa. Donde fueron hallados sanos y salvos
La rápida intervención de la unidad especial permitió un desenlace feliz en esta búsqueda. Los menores fueron trasladados a la Seccional Nro. 15 para ser entregados a sus familias. El heroico Rocco, a pesar de sufrir algunas espinas en sus almohadillas y una leve renguera en su pata trasera izquierda, siguió con su misión hasta localizar a los menores, demostrando la importancia vital de los equipos caninos en este tipo de operativos.

















































