Los homenajes y reconocimientos se hacen en vida. Por eso la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por decisión del Intendente Julio Bravo, realizó la entrega de placas a Wilson Tárraga y Orlando Cuellar, dos héroes de la guerra de Malvinas.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura y estuvo a cargo de Gustavo Arias, Diputado provincial, junto a Danilo Montanari, Secretario de Modernización de la comuna sampedreña.
Arias, en representación de la comunidad de Pampichuelas, hizo entrega de un merecido reconocimiento a Wilson Tarraga, excombatiente, y Orlando Cuellar, sobreviviente del crucero Ara Belgrano, quienes en el mes de julio pasado estuvieron visitando Pampichuelas en el departamento Valle Grande y la localidad de San Lucas, con el cine móvil, contando toda su experiencia acerca de la guerra de Malvinas a los habitantes de aquellas zonas alejadas de la provincia de Jujuy.
En reconocimiento a esa tarea y a ese compromiso con la causa Malvinas, el legislador llegó hasta la Perla del Ramal para entregar a los Héroes Malvineros unos cuadros realizados por el artista Ezequiel Lemos, donde además de verse reflejado el paisaje de la localidad se puede encontrar en el firmamento la imagen de las Islas Malvinas.

Finalmente, Arias resaltó nuevamente el agradecimiento a Tarraga y Cuellar quienes, para llegar a San Lucas, tuvieron que realizar un viaje de 6 horas a caballo para poder estar presentes y dar la charla. Un gesto digno de destacar, puntualizó.