Antes de enfrentarse a Cruzeiro por la Copa Sudamericana, se cayeron las negociaciones que el Consejo de Fútbol mantenía vigentes.
La llegada de Alan Velasco a Boca Juniors se complicó debido a que su club actual, el FC Dallas de la MLS, no está dispuesto a dejarlo ir. Aunque el Xeneize había mostrado interés en el jugador y las negociaciones parecían avanzar, el club estadounidense lo considera una pieza clave y ha rechazado todas las ofertas del club argentino por el jugador.
Por otro lado, Matías Galarza, mediocampista paraguayo, había mostrado interés en jugar para vestirse de azul y oro e incluso se habría plantado para que se concretara su llegada. Sin embargo, pese a sus deseos, las negociaciones no prosperaron, y ahora está cerca de unirse a otro club del fútbol argentino: Talleres de Córdoba. La situación generó cierta expectativa entre los hinchas de Boca, pero finalmente el jugador optó por aceptar la oferta de Talleres, donde cumplirá su deseo de retornar a Argentina.
Además, esto aumentó descontento con la dirigencia por no haber concretado la llegada de los jugadores, quienes habían manifestado su deseo de jugar en Boca. Esta falta de acción de la dirigencia fue vista como una oportunidad perdida, lo que intensificó las críticas hacia su gestión en este mercado de pases.
Otra mala para Boca: la lesión de Edinson Cavani
El delantero de Boca Edinson Cavani se lesionó este miércoles en la práctica y quedó descartado para el encuentro de vuelta ante Cruzeiro, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El goleador uruguayo no pudo completar el entrenamiento por una distensión en el sóleo y se perderá el duelo clave por el certamen internacional.
Aunque desde la entidad de La Ribera advirtieron que habrá una reunión entre el jugador, el entrenador Diego Martínez y el cuerpo médico para definir si viaja a Belo Horizonte, lo cierto es que ya está descartado por los plazos. /lmneuquen.com