En un primer hecho, los gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” controlaron un colectivo de larga distancia y detectaron que un hombre de nacionalidad china llevaba adosado a su cuerpo un total de 87.500 dólares.
En un segundo operativo, los uniformados constataron que un pasajero de un ómnibus ocultaba entre sus pertenencias un total de 12.900 dólares. Además, el personal de la Fuerza descubrió que otros dos hombres, quienes viajaban con el involucrado, tenían prohibido el ingreso y la permanencia en el país, en infracción a la Ley N° 25.871 “Migraciones”.
En la noche de ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Eldorado”, que pertenece al Escuadrón 10, controlaron un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N° 12, Peaje Colonia Victoria, el cual circulaba con itinerario ciudad de Puerto Iguazú – Buenos Aires.
Al momento del registro, los funcionarios detectaron que un ciudadano de nacionalidad china transportaba billetes de moneda extranjera adosado a su cuerpo, sin la documentación que justifique su legal tenencia.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron que se realice el labrado de las actuaciones y el secuestro de un total de 87.500 dólares estadounidenses. Mientras que, el involucrado quedó supeditado a la causa en infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino.
Por otro lado, en la provincia de Salta, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo la marcha de un transporte de pasajeros sobre la Ruta Nacional N° 34.
Como resultado de la inspección, los gendarmes constataron que un hombre de nacionalidad colombiana trasladaba entre sus pertenencias 12.900 dólares, sin el aval legal correspondiente.
Al continuar con el control, los efectivos corroboraron que el mismo viajaba acompañado de dos ciudadanos y tras consultar en el Sistema de Antecedentes de la Fuerza se descubrió que ambos poseían antecedentes en infracción a la Ley 25.781 “Migraciones”, por lo que fueron trasladados hacia la oficina de Migraciones, a los fines de efectuar su posterior expulsión del país.
Mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa y las divisas fue decomisada, con intervención de personal de AFIP-DGA “Pocitos” y conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal.