La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo realizó con éxito el programa “Domingo a la Plaza”. Más de cien familias dijeron presentes en el escenario montando sobre avenida Tarcos de barrio Providencia.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrollaron distintos espectáculos en vivo, juegos, actividades recreativas y merienda gratuita para toda la familia. “Fue una tarde distinta para las familias del acceso norte en particular, ya que realizaron juegos, diferentes comidas, chocolatada y espectáculos en vivo con la participación de los grupos locales Sampedreños, La Kostumbre y Diableros”, apuntó Erica Marcantony.
La Directora de Cultura remarcó que “la iniciativa buscó fortalecer los lazos comunitarios y brindar entretenimiento para todas las edades”, destacando la importancia del evento y adelantó que la próxima jornada se realizará el 30 de marzo, con posibles escenarios en la Plaza de la Integración o el Polideportivo Mi Plaza en Nueva Ciudad.

Marcantony recordó que “hace años venimos realizando esta propuesta y cada edición se renueva con nuevas actividades. Hoy estamos en barrio Providencia y Güemes, con una gran participación de familias y vecinos”, expresó. Además de los espectáculos musicales, hubo juegos de kermés, presentaciones de academias de danza y actividades recreativas para los más pequeños, como pintura facial y distribución de pochoclos, gelatina y chocolatada. La jornada contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia y profesores de danza que se sumaron a la propuesta.