El Presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, sentenció que con el RIGI, “Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial”. El diputado hizo declaraciones en respuesta a quienes argumentan que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) afectará al Compre Jujeño y que cuestionan la política de inversiones que lleva a delante la provincia a través de la ley de Promoción de inversiones y empleo.
“Desde el momento de la reglamentación de la ley 5922, a Jujuy empezaron a llegar inversiones, instalándose en la provincia 10 empresas que gracias a los beneficios derivados de la ley, generaron trabajo genuino directo” indicó el jefe de la bancada de diputados del oficialismo.
Señaló que más allá del RIGI, Jujuy, desde el año 2016, ya viene generando beneficios y otorgando incentivos a grandes y pequeñas empresas, a través de la ley 5922 de Promoción de inversión y empleo. “Algunos opinan por opinar, parece que nunca entendieron el fin de la Ley de promoción de inversiones” cuestionó.
“Hay que destacar, que tanto el ex-gobernador Gerardo Morales, el actual Gobernador, Carlos Sadir y el Vicegobernador, Alberto Bernis, fueron los impulsores del arribo de inversiones a Jujuy. Por ello hoy contamos con Cauchari, Zonas francas, el parque industrial, la fuerte apuesta a la explotación de litio; por ello rechazamos a quienes cuestionan la política de atracción de inversiones con garantías, del gobierno de Jujuy” comentó.
Seguidamente aclaró que “La Ley de promoción industrial no es lo mismo que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, son cosas distintas, a pesar de que quieran mezclar sus alcances y beneficios de manera sesgada”, aseveró.
Recordemos que el gobernador Carlos Sadir, envió a la Legislatura, un proyecto de ley de adhesión a la ley nacional 27742, puntualmente a todos los términos previstos en el título VII denominado “REGIMEN DE INCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES”, exponiendo en los fundamentos que el RIGI, “en Argentina representa la oportunidad estratégica para promover proyectos de envergadura al ofrecer un esquema integral de beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios”.
En consecuencia, al pedido del gobernador el diputado Santiago Jubert aseguró que “Con el RIGI, Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones”.