La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, puso en marcha la Semana de San Pedro Apóstol. Se diagramaron diversas actividades para que los vecinos puedan participar. Cada 29 de junio, se honra al Santo Patrono de la Perla del Ramal, por lo que mancomunadamente con la Iglesia San Pedro de Río Negro, se van a desarrollar distintas jornadas que comenzó con el Izamiento de la Bandera en plaza Belgrano.
“Como todos los años nos sumamos a esta fiesta que es una fiesta del pueblo, siempre honrando a nuestro santo patrono, la identificación que tenemos”, explicó Normal Massa luego de la reunión desarrollada en la iglesia junto a Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Balduin, Director de Protocolo y el sacerdote Daniel Baca.
Si bien se programaron actividades toda la semana, en la oportunidad, y a diferencia de años anteriores, se van a vivir dos jornadas a pleno, “serán dos días, 14 cuadras del casco céntrico que van a colmar la feria patronal con la presencia de todos nuestros emprendedores”, detalló la Subsecretaria de Cultura y Turismo.


montará el escenario con la presencia del conservatorio de música y canto, los atelieres que por primera vez haremos una muestra con tres horas de espectáculo, en la esquina de Rogelio Leach y Sarmiento estarán los ballets que van a decir presentes tanto domingo como lunes, se suman los escritorios, artistas plásticos, es una esquina cultural que hace once años se realiza y la gente sabe que ahí podrá disfrutar de cultura”.
En cuanto a la antesala del Día de San Pedro Apóstol, Norma Massa dijo que el 28 por la noche lo que habitualmente se hacia el 29 que es la Cantata a San Pedro, se unifico con la Iglesia con que es el Fogón, la Serenata, vamos a contar con la presencia de Yasi Memby, Wara Calpanchay, revelación de Casquín, y el grupo Ternura, la víspera será la festividad popular y al otro día temprano todo que lo que será la bendición de las Promos, desfile y todas las actividades como ser procesión, la Santa Misa”, explicó. Sin dudas “serán dos jornadas intensas con todo el acompañamiento del Intendente Julio Bravo y todas las áreas del municipio”, finalizó Norma Massa.













































