Se trata de un ciudadano mayor de edad que fue descubierto mientras realizaba la venta de estupefaciente con modalidad “pasa mano” en un pasillo del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex 1-11-14).
Al realizar la persecución, el mismo ingresó a un domicilio para su resguardo. Tras allanar el lugar, descubrieron cocaína y marihuana compactada y acondicionada en envoltorios listos para el comienzo del circuito comercial.
Ayer, efectivos del Escuadrón “1-11-14” realizaban tareas de patrullaje preventivo por el interior del pasillo de la manzana 3 del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli cuando visualizaron a un grupo de personas en el denominado “pasillo ancho” junto a un hombre que poseía una mochila negra y se encontraba presuntamente realizando la venta (bajo modalidad “pasa mano”) de estupefaciente.
Al advertir la presencia del personal de Gendarmería, los ciudadanos aglomerados se retiraron rápidamente y el señalado vendedor emprendió una huida por el interior del pasillo (sin salida). Ante esta situación y tras verse acorralado, el involucrado descartó unos envoltorios amarillos e ingresó a un domicilio que se encontraba con la cerradura abierta.
Al ingresar al lugar,sospechado de ser usado como “búnker, el ciudadano se despojó de su mochila, manifestó ser una persona en situación de calle y luego de intentar lesionar a los uniformados con un arma blanca fue aprehendido.
Los funcionarios llevaron a cabo el registro del inmueble y hallaron una mesa con cajas de cartón, una mochila y bolsas plásticas con dinero y sustancias ilícitas acondicionadas en envoltorios y bloques (compactadas y no compactadas) que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 462 gramos y para cannabis, con 419 gramos.
Intervino la Unidad de Flagrancia Oeste que orientó la detención del ciudadano y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.