Gendarmería avanzo en una investigación para desarticular una organización criminal, al secuestrar droga de un automóvil ocupado por un miembro de la Institución del cual se tenían sospechas por posibles actividades ilícitas.
A raíz del hallazgo surgieron cinco allanamientos donde incautaron más estupefacientes y detuvieron a seis personas.
El pasado sábado, efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” establecen un puesto de control sobre la ruta nacional Nº 11en proximidades de la localidad chaqueña de “Margarita Belén”. En horas de la noche los funcionarios comenzaron a seguir a un vehículo que desvió su marcha para estacionar en la plaza de la localidad.
El conductor del rodado era un miembro de la Institución el cual venía siendo investigado dentro de una causa judicial. Al intentar escapar es detenido por los mismos gendarmes, quienes encuentran en los asientos traseros del vehículo 137 kilos de marihuana.
Inmediatamente el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia libró cinco ordenes de allanamientos en Resistencia, Las Palmas y en Neuquén capital. Donde se detuvo a seis personas más involucradas. Entre los detenidos se encuentran el proveedor de estupefacientes. En la inspección realizada en campo “Mongay” hallaron 105 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en ocho bolsas de polietileno. Además de incautar documentación importante para continuar con la investigación.