En el marco de una investigación de tres años sobre una organización narcocriminal, los gendarmes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad peruana en el patio de comidas de un local comercial.
En agosto de 2021 por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Cinturón Sur» comenzaron las investigaciones sobre la organización narcocriminal liderada por Marco Estrada González que operaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex1-11-14).
A lo largo de este tiempo, los gendarmes lograron detener al líder del clan y a otros miembros de la asociación ilícito. De esa manera, siguiendo con las investigaciones, los funcionarios tenían el foco sobre un ciudadano de nacionalidad peruana quien quedó a cargo de la recaudacion del dinero por la venta de drogas y otros actos ilícitos.
Como resultado de las tareas de vigilancia y seguimiento, los gendarmes lograron dar con el prófugo quien se encontraba en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Mataderos.
Teniendo en cuenta este hecho, ya son 11 las detenciones de los miembros de ese clan narcocriminal por parte de la Fuerza.