A la altura de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, los gendarmes incautaron un paquete con 1 kilo 020 gramos del estupefaciente, el cual era trasladado en un automóvil que tenía solicitud de secuestro. Uno de los ocupantes aprehendidos era menor de edad.
Integrantes dependientes del Escuadrón 12, mientras efectuaban tareas de patrullaje, divisaron un automóvil que circulaba sobre caminos secundarios de la periferia de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, efectuando una maniobra brusca hacia los gendarmes, al percatarse de su presencia.
Tras detectar que el rodado detenía su marcha y descendían del mismo dos personas que intentaban huir a pie, los uniformados aprehendieron a las mismos a unos pocos metros.
Seguidamente, los funcionarios procedieron a efectuar el registro del interior de rodado, hallando un paquete rectangular envuelto en nylon que contenía una sustancia pulverulenta blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilos 020 gramos.
Asimismo, de la consulta efectuada sobre los antecedentes del vehículo utilizado, el personal de la Fuerza constató que el mismo presentaba pedido de secuestro radicado en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención de ambos masculinos, uno de ellos menor de edad, así como el decomiso de la sustancia estupefaciente y del rodado.