Los gendarmes controlaron un ómnibus en un control vial y observaron bultos sin etiquetas. Luego de intentar identificar a sus propietarios, requisaron el equipaje y constataron la existencia de paquetes con hojas de coca acondicionados bolsas de papa.
Integrantes de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, realizaban un operativo público de prevención vial en el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar una inspección de rutina.
Al momento de la requisa de la bodega del rodado, los funcionarios observaron diez bultos sin etiqueta por parte de la empresa y sin propietarios, por lo que procedieron a informarle la situación a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que solicitó las imágenes de seguridad de la terminal de ómnibus de La Quiaca con el objetivo de identificar a los dueños del equipaje.
Seguidamente, el Magistrado interviniente orientó la apertura de las bolsas, que resultó en el hallazgo de paquetes con un total de 45 kilos de hojas de coca acondicionados dentro de bolsas de papa. La mercadería quedó decomisada en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.