Los efectivos de la Fuerza detuvieron a los dos ocupantes del rodado por trasladar 4 kilos 096 gramos del estupefaciente en un doble fondo.
Personal de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi”, inspeccionaron un vehículo Ford Focus que circulaba a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, con dos hombres a bordo.
Cuando profundizaron el registro del automóvil con el apoyo del can detector de narcóticos “Coti”, los gendarmes observaron que el animal reaccionaba al olfatear el techo, como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los uniformados utilizaron una cámara de inspección en el sector, visualizando imágenes de paquetes característicos a los utilizados para el transporte de drogas.
Ante testigos, los funcionarios desmontaron el techo del rodado y extrajeron cuatro paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos 096 gramos de cocaína, los cuales se encontraban entre las chapas de la estructura.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó el secuestro de la droga y la detención de dos personas involucradas.