El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, acordó con la cúpula de la Confederación General del Trabajo regional Jujuy (CGT) mesas de diálogo para mejorar las condiciones laborales de empleados públicos y privados.
Acompañado por el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; Enrique Roveli, director de Empleo Público; y Luis Cabana, sub secretario de Relaciones Laborales; Álvarez García resaltó la participación de más de 15 gremios, dispuestos a propiciar una mayor inspección laboral y más control para erradicar el trabajo no registrado, entre otros objetivos.
“Utilizaremos todos los mecanismos disponibles para controlar pagos de salarios, paritarias, inspecciones y tender vínculos con entidades bancarias para créditos hipotecarios”, resaltó.
Además, anunció para el próximo martes reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y gremios docentes.
Por su parte, el secretario general de la CGT Jujuy, Fredy Berdeja, se mostró satisfecho con el encuentro, particularmente con la planificación de una agenda a favor de los trabajadores.
“La cartera de Trabajo tiene que ser respectada institucionalmente por las patronales, razón por la cual aportamos al fortalecimiento de este organismo que vela por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, enfatizó.
En tanto, el secretario general de UOCRA, Ramón Neyra, puso en valor “el trabajo conjunto” a fin de “tomar decisiones para que se dé cumplimiento a distintas acciones que beneficien el trabajador y que estos se incluyan dentro de la normativa laboral vigente”.
Durante la reunión, participaron los gremios de UECARA, CEDEMS, UOM, APOC, OBRAS SANITARIAS, SADOP, UDA, SATSAID, SOEMFA, SOEESIT, SUETRA, JUDICIALES, APUNJU, UTA, SUTEP