La ciudad de San Pedro de Jujuy se prepara para vivir un nuevo fin de semana con los Corsos de Invierno 2025, una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural y turístico local, organizada por la Municipalidad.
Este sábado desde las 15 habrá competencia en escenario y mañana los artistas surcaran nuevamente el circuito a partir de las 14. En esta segunda jornada de actividades, más de 30 comparsas provenientes de distintos puntos de la provincia de Jujuy llenarán de música, color y alegría el tradicional circuito céntrico, en el marco de una propuesta que ya se ha instalado como parte fundamental de la agenda del receso escolar.
La Presidente de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Erica Marcantony, realizó un balance positivo de lo que fue la jornada inaugural, destacando la gran participación del público, lo que marcó un exitoso inicio para esta cuarta edición “tuvimos una excelente convocatoria, con más de seis mil personas disfrutando del espectáculo. El clima festivo se sintió en cada cuadra del recorrido”, señaló.
Este sábado 19 de julio, desde las 15:00 horas, se desarrollará la competencia en el escenario montado frente al Palacio Municipal, actividad que había sido suspendida el fin de semana anterior por cuestiones climáticas y que será recuperada el próximo viernes 26 de julio.
El domingo 20, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo la segunda jornada de desfiles por el circuito oficial, comprendido por seis cuadras en pleno casco céntrico. Durante la jornada del sábado, el público podrá disfrutar de la presentación de comparsas artísticas en las categorías banda, solista y grupal, quienes harán su debut oficial en el palco de la Comecor.
La funcionaria destacó además que el domingo se presentarán diversos grupos invitados en diferentes rubros artísticos, en reemplazo de los que actuaron en la fecha inicial. “Buscamos dar visibilidad a nuevos talentos y ofrecer variedad en cada jornada, garantizando espectáculos diferentes para que el público pueda disfrutar siempre de algo nuevo”, remarcó.
Si bien el acceso a los Corsos es totalmente libre y gratuito, Marcantony recordó que los asistentes pueden acceder a servicios adicionales, como alquiler de sillas, espacios en tribunas frente al palco principal, o incluso reservas en las confiterías del circuito, donde es posible comer y disfrutar del evento con mayor comodidad.
Los Corsos de Invierno cumplen este año su cuarta edición consecutiva, consolidándose como una política pública exitosa que fomenta la cultura, el turismo y la economía local. Gracias a esta iniciativa, numerosos emprendedores, comerciantes, gastronómicos y hoteleros ven incrementados sus ingresos durante el receso invernal, generando un importante movimiento en la ciudad.
“La propuesta ha demostrado ser una opción accesible y de calidad para quienes deciden vacacionar en la ciudad, con espectáculos para toda la familia y un ambiente seguro y festivo”, concluyó Marcantony.










