El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, inauguró la tercera edición de la Copa San Pedro de newcom. “Cuando las personas llegábamos a la edad de jubilarnos, antes se nos terminaba la vida, pero hoy no es así, hoy nace una nueva vida que es esto, juntarse, conocerse, cantar, practicar deportes y ser felices”, apuntó.
El acto inaugural se desarrolló en el salón de la Escuela Comercial Nº2, la sede principal del certamen que cuenta con más de 600 adultos mayores que practican esta disciplina y se distribuyeron en otras canchas como ser la escuela de Comercio José Ingenieros, escuela Domingo T. Pérez, escuela Normal y escuela Almirante Brown.
El certamen cuenta con 50 equipos de cinco provincias diferentes “hemos tenido ya desde el viernes por la tarde un gran movimiento en la ciudad”, sostuvo Bravo al tiempo que remarcó el movimiento económico que genera estas actividades “los hoteles están completos, nos está faltando lugar para alojar a quienes nos están visitando, es un gran movimiento para todo lo que es el comercio, restaurantes, confiterías, los mismos emprendedores”.
Julio Bravo contó que “para nosotros es otro objetivo que se está cumpliendo esto del turismo deportivo, nos hace bien a todos los sampedreños, porque se trabaja en temporada baja permitiendo ingresos genuinos a nuestros comerciantes”.
El Intendente agradeció a todas las delegaciones que llegaron “hay gente de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, a todos y cada uno les damos la mejor atención”, comentó.
Trabajar el turismo deportivo ayuda a la economía de la ciudad “siempre digo que en esta época de crisis económica hacer eventos como este permite que se reactive toda nuestra actividad así que bienvenidos esta tercera edición, hasta fin de año tenemos distintos eventos de estas características que también van a colaborar para que la actividad económica vuelva a tomar impulso turismo deportivo a nuestra ciudad además del carnaval”, culminó Julio Bravo.