Esta tarde, en su cancha Atlético San Pedro con goles de Alexis Franco y Lautaro Gurrieri, derrotó 2 a 0 a Defensores de Yuto, en el partido de ida, por la final de la Copa Jujuy 2024 “Energía Viva”.
Un buen marco de público, tanto local como visitante se dio cita, en una tarde excepcional para la práctica del fútbol y en líneas generales no salió defraudado, aunque el marcador quedó exiguo por la falta de definición de los dirigidos por Morales Santos.
El partido comenzó de acuerdo a lo previsto, con un amplio dominio de los locales que no dejaba a los “naranjeros” pasar la mitad de la cancha. Aunque ya se vislumbraba que faltaba la puntada final de los atacantes “millonarios”.
Así que no extrañó, el gol convertido por Alexis Franco que puso el 1 a 0 merecido, que trajo un poco de tranquilidad a sus compañeros y a los hinchas.
Luego fue el turno de Lautaro Gurrieri, que marcó el segundo gol y todo hacía presagiar que el “rojo” le propinaría una goleada a “la máquina naranja”, pero no fue así y el primer tiempo terminó 2 a 0, favorable al local, a pesar de que la visita tuvo una oportunidad clara de gol, que fue bien controlada por el arquero Fernández.
El segundo tiempo, la tónica del partido, no varió, pero lamentablemente la falta de efectividad en la definición y alguna atajada del arquero González, no permitieron que el marcador no se ampliara.
El partido revancha, será en Yuto, en un campo de juego con medidas mínimas y donde “los naranjeros” confían en revertir el marcador y ser los campeones de la edición 2024 de la Copa Jujuy 2024 , algo que les será difícil, por cuanto “los millonarios”, mostraron que tienen los argumentos necesarios para lograr hacerse dueños de ese ansiado trofeo, que los convertirán en los mejores de la provincia.