Se trabaja en la formación de nuevas masculinidades, como medida de prevención, erradicación de la violencia y la discriminación por razones de género.
El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de la Coordinación de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata, llevó a cabo un conversatorio sobre buenas masculinidades.
El encuentro abordó las buenas masculinidades como un enfoque para prevenir y erradicar las violencias por motivo de género, desde un cambio cultural a través de la formación y concientización sobre la importancia de la construcción de nuevas masculinidades que permitan modificar ciertas actitudes o comportamientos que garanticen la igualdad y los derechos de las mujeres y personas de la diversidad en la sociedad, la familia y el ámbito laboral, sin discriminación.
La articulación junto a referentes vecinales del Distrito Sur y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es parte de las acciones conjuntas entre el estado y la ciudadanía necesarios para una sociedad libre de violencias.
La actividad fue coordinada por Leonardo Fernández, de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata. La disertación que estuvo a cargo de Federico Guaiman y María Laura Meriles, profesionales del Dispositivo de Abordaje Integral de Masculinidades, y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Vecinal del barrio San Cayetano.