La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de las direcciones de transporte y tránsito realizaron un operativo para verificar el avance de la implementación del nuevo sistema digital del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) entre los choferes del transporte de pasajeros.
Juan Arnedo, titular de la dirección de transporte, dijo que para garantizar el servicio es necesario hacer estos controles. Cada chofer debe contar con la app instalada en su dispositivo móvil para poder llevar adelante la operatoria. Aquellos que no la hayan hecho todavía, se les brinda asesoramiento y asistencia para que puedan culminar el trámite.
Es un proceso que llevará tiempo para que tanto el chofer como el usuario se acostumbren a esta nueva forma de implementar el Boleto estudiantil municipal. En este sentido aclaró que los choferes deben tener si o si un teléfono celular para poder trabajar con el nuevo BEM, mientras que los chicos solo deben presentar su nueva credencial con el código QR.
Debemos adaptarnos a estos procesos de cambio tecnológico para mejorar el servicio. Por lo tanto, se continuará con este trabajo de control y acompañamiento a los trabajadores del volante, aclaró el funcionario.