El equipo de Cine Móvil concluye el año 2024, con un gran recorrido por el interior de la provincia acercando la magia del cine a salas, escuelas y espacios abiertos a todo el público.
Con un total de 90 proyecciones que alcanzaron alrededor de 8 mil espectadores de todas las edades, el equipo de Cine Móvil dependiente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, llevó a cabo funciones de películas de cine nacional y producciones locales y de la región.
Entre las funciones que se destacan fue el programa “Cine a Pie” que se desarrolló durante la 9° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en el cual visitaron la Escuela de Molulo acompañados por el prestigioso Director de Cine de Animación Juan Pablo Zaramella.
También las funciones por el del Día Nacional del Cine Argentino, lo que significó un trabajo en conjunto con la Red de Pantallas y con los Cine móviles del país. A su vez, junto con el Proyecto Árbol y Vida de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, estuvieron en una escuela primaria de Santa Catalina generando un espacio de concientización a los estudiantes sobre el medio ambiente.
En cuanto a ciclos, por segundo año consecutivo se realizaron las proyecciones anuales en el Hospital Materno Infantil, un espacio para generar entretenimiento en las niñeces que están internadas. De igual manera se realizaron funciones en el Hogar Escuela y en el Hogar para ancianos.
Cabe destacar que también vinieron a la provincia directores/as a presentar sus obras, en tanto quienes estuvieron presentes fueron: Lucas Martelli director de “Chagas Orquesta Invisible”; Josefina Abalos directora de “Salidos de la Salamanca”; Fernando Bermudez y Diego Diaz director y productor de “Ziline entre el Mar y la Montaña” y Javier Garcia director de “Ricardo Vilca: Quebrada música y silencio”.
En referencia al balance del recorrido en el año que tuvieron, Asunción Rodríguez comentó: “Nos llena de emoción ir a lugares donde podemos brindar momentos de alegría y de reflexión. Llevarles Cine es sentirnos comprometidos con nuestro trabajo” continúo “El viaje de llevar cine nos une, nos reconocemos y nos traemos experiencias de vida y mucho crecimiento interior”.
De esta manera Cine Móvil culmina un año cargado de emotividad llevando el séptimo arte a los lugares que no cuentan con salas de cine y realizando acciones de concientización con la comunidad.