Desde el 2 de enero, el equipo de profesionales está a disposición de la comunidad de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 10 a 22 horas.
Siguiendo al Plan Estratégico II, implementado por el Ministerio de Salud de Jujuy, avanzan las medidas para el fortalecimiento del capital humano de los nodos barriales con el objetivo de garantizar a la población la atención médica gratuita de lunes a lunes.
Esta estrategia sanitaria permite que la comunidad cuente con respuesta inmediata respecto a su situación de salud en establecimientos cercanos al propio domicilio, al tiempo que facilita el abordaje integral y el seguimiento continuo, mientras se minimiza la demanda en las unidades hospitalarias dedicadas a mayor complejidad.
De esta manera, en la capital jujeña la modalidad de atención médica de lunes a lunes de 14 a 22 horas ya se efectúa en los nodos Campo Verde, El Chingo, Alberdi y Victoria Cruz y en el interior de la provincia, el nodo Sagrado Corazón de Jesús de Perico y en San Pedro, los nodos Rodeíto, La Merced y ahora también el CIC Nueva Ciudad ubicado en Avenida San Expedito esquina Alfonsín, brinda atención de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 10 a 22 horas.
Los efectores de salud se encuentran al servicio del grupo familiar que puede acudir de manera espontánea para la consulta con los especialistas en medicina general, nutrición, obstetricia, odontología y psicología, enfermería, asesoría en salud integral, consejería en salud integral y servicio social.