El Xeneize, que quedó eliminado del torneo sudamericano ante Cruzeiro, se clasificó al certamen intercontinental gracias a la caída de Nacional de Montevideo. Los detalles de una competición especial
Boca no logró avanzar de fase en la Copa Sudamericana tras caer ante Cruzeiro en el partido de vuelta por los octavos de final. El Xeneize tuvo un encuentro cuesta arriba, ya que a los segundos de haber comenzado, Luis Advincula fue expulsado. De todas formas, el combinado dirigido por Diego Martinez pudo recuperarse y empatar el marcador global para estirar la definición a los penales, aunque la suerte no estuvo de su lado. Sin embargo, en la previa del partido en Brasil, el club azul y oro consiguió la clasificación al Mundial de Clubes.
Antes de comenzar el polémico encuentro ante Cruzeiro, Boca estuvo atento al resultado del partido entre Sao Paulo y Nacional. El Xeneize necesitaba que el combinado uruguayo pierda para confirmar su clasificación al Mundial de Clubes 2025, ya que San Lorenzo y Talleres quedaron eliminados en las jornadas anteriores. Con gol de Bobadilla y Calleri, los brasileros pasaron y el club azul y oro será parte del certamen continental que se disputará en Estados Unidos con muchas novedades.
El Mundial de Clubes 2025 será la primera edición que la disputen 32 equipos con un gran incentivo económico en caso de clasificar. En ese sentido, Boca recibirá alrededor de 50 millones de dólares sumado a más premios a medida que avance en el certamen intercontinental. Además de la institución de la Ribera, los representantes sudamericanos que estarán presentes en el torneo son River, Fluminense, Flamengo y Palmeiras. Cabe resaltar que aún queda un cupo de esta confederación.
El arquero del Xeneize no pudo convertirse en héroe en la serie de penales ante Cruzeiro, pero salió a bancar a sus compañeros. A pesar de la expulsión de Advíncula y el remate errado de Merentiel, factores claves para la eliminación del conjunto de Martinez, Romero remarcó que no se les puede reclamar nada porque siempre lo dan todo.
«Tanto a Luis como a Miguel, ¿qué le podemos reclamar nosotros? sí por el club, por los compañeros, por el escudo, lo dan todo. Nos dieron todo, siempre. El fútbol tiene estas cosas, por ahí al que más le da, lo hace pagar alguna mala. Fueron un poco raras las decisiones que tomaron hoy. Se notó que la cancha estaba inclinada, era todo una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro», analizó el arquero tras el partido. /FUENTE: Minuto Neuquén/ tiempodesanjuan.com