El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Herminio Arrieta, dispositivo que se encuentra en obras de ampliación y mejora de los servicios.
Los ministros recorrieron la obra que permitirá contar con cuatro aulas más, dos baños destinados a las infancias, una sala de estimulación neurosensorial, la renovación del comedor y una cocina para brindar los alimentos necesarios para las infancias.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano expresó: «Estas obras, ejecutadas por decisión del gobernador Gerardo Morales busca la refuncionalización de uno de los edificios para infancias mas importante de la provincia, con ello podremos aumentar la matrícula e incrementar la oferta para la sociedad.
«Contar con espacios para niños de 45 días en adelante garantiza no sólo los derechos de las niñas y niños, sino que, además, constituye una acción concreta para democratizar y acceder a políticas de cuidado que permiten a los responsables parentales desarrollar tareas para su crecimiento económico o académico», detalló.
Estuvieron presentes en la visita al dispositivo, el responsable de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustin Garlatti; el director de Infancias y Adolescencias, Maximiliano Danert; la responsable de la dirección de Dispositivos de Cuidados, Yamila Gutierrez; la coordinadora de los Dispositivos de Cuidados, Ana Maurin y las coordinadoras y coordinadores Judith Forero, Adriana Camacho y Gonzalo Centeno.
El Gobierno de Jujuy tiene un firme compromiso con los derechos de Infancia y Adolescencia.