Con una exitosa convocatoria se realizó la instancia de formación a emprendedores de Alto Comedero sobre manipulación adecuada y segura de alimentos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, la Dirección de Fortalecimiento Económico y la Coordinación de Economía Comunitaria, se organizaron talleres en manipulación de alimentos.
Los mismos se realizaron en el barrio Mariano Moreno en el Centro de recursos para la Educación Inclusiva, y en el Barrio Alto Comedero en el Centro Cultural, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Con una exitosa convocatoria en el Centro Cultural, el taller de manipulación de alimentos fue impartido por la Lic. Leila Giménez de la Universidad Nacional de Jujuy, y estuvo dirigida a emprendedores gastronómicos de Alto Comedero. En el Barrio Mariano Moreno, la capacitación estuvo a cargo de la Magister en bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias, Analía Cata Cata.
Durante los talleres, los participantes recibieron formación especializada en prácticas seguras y adecuadas de manipulación de alimentos, destacando la importancia de la higiene y la seguridad alimentaria en sus emprendimientos gastronómicos. Se brindaron herramientas y técnicas clave para garantizar la calidad y salubridad de los productos ofrecidos por los emprendedores, promoviendo así la excelencia en sus servicios y la protección de la salud de sus clientes.