La adolescente de 14 años fue vista por última vez el pasado 4 de enero en General Güemes, Salta, localidad donde acudió de vacaciones
En un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes, por inmediaciones del séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña, fue el lugar donde la Policía logró dar con el paradero de una adolescente de 14 años, Emily L.T., quien fue reportada como desaparecida, desde el pasado 4 de enero, en Argentina.
Un operativo policial permitió llegar al domicilio donde se refugiaba la adolescente. El lugar fue intervenido en compañía de la Fiscalía, que retiró a la adolescente y aprehendió a un hombre de 23 años, quien habría sido el sujeto que le proporcionó documentación falsa a Emily, para que ingresara al país.
Emily vive en Buenos Aires; sin embargo, había viajado junto a sus hermanos a General Güemes, de vacaciones, donde vive su abuela; pero la tarde del pasado 4 de enero, un niño la vio a bordo de una motocicleta. Desde ese entonces, no supieron más de su paradero, hasta que las investigaciones dieron luces sobre que la muchacha había sido vista en Salvador Maza, en la frontera de Argentina con Bolivia.
Según la Policía, la adolescente fue «captada por redes sociales». Sin embargo, no reveló mayores detalles, pues las investigaciones continúan.
El Ministerio Público informó que, luego de intensos operativos dirigidos por el fiscal especializado en Delitos Contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniel Lobo, se logró rescatar a Emily. Manifestó que la adolescente había sido trasladada a Bolivia con documentos falsos por un sujeto identificado como Daniel V.F., de 23 años, quien la captó por redes sociales.

El Fiscal aseguró que se realizarán las investigaciones para identificar si existen más personas involucradas en este caso, que de manera preliminar, se sigue por el delito de Trata y tráfico de personas. /eldeber.com.bo