Las obras, ejecutadas por Hídricos en puntos de los Ríos Grande, Chijra, Yala, León y Perico cercanos a poblaciones, ayer funcionaron ante la lluvia intensa.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliega obras del Plan Hídrico Provincial para resguardar comunidades y zonas claves ante las lluvias, especialmente en los Ríos Yala, Grande, Chijra, León y Perico.
Hídricos, todo el año
Las obras del Plan Hídricos Provincial están activas durante todo el año y cada año desde 2016, ya que eso es lo que se plantea el Plan Hídrico Provincial en su objetivo de mitigar riesgos de impacto de ríos y arroyos en poblaciones y zonas puntuales, como así también proteger los recursos hídricos.
En cuanto a las obras, que avanzan según lo previsto, en el Río Perico se llevan a cabo tareas de construcción de muros con piedra embolsada, para la protección de productores de la zona, configurando espigones de 40 metros lineales.
Para resguardar una vivienda cercana al Río Yala y Río Grande y la zona circundante, la DPRH inició obras de piedra embolsada en 80 metros lineales. Por otro lado, concluyeron obras de resguardo en el pueblo aledaño al río León.
En el Río Chijra, altura pasarela que conecta Campo Verde y Suipacha, se ejecutaron también obras de resguardo.