Fue como resultado de tareas investigativas y del registro del establecimiento rural de la localidad bonaerense de Arrecifes.
Se identificaron seis adultos y cuatro menores de edad.
Asimismo, los gendarmes detuvieron a un ciudadano involucrado y secuestraron elementos de interés para la causa.
Ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” dio cumplimiento a un oficio judicial y llevó adelante investigaciones vinculadas al delito de Trata de Personas (Explotación laboral).
A raíz de las pesquisas, los efectivos con apoyo del Escuadrón Seguridad vial “Pergamino”,procedieron a registrar un establecimiento rural (criadero de pollos) de la localidad Arrecifes (Provincia de Buenos Aires), con presencia del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Victimas Damnificadas por el Delito de Trata; de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la ciudad de Pergamino; personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y de AFIP.
Consecuentemente, los funcionarios rescataron 10 personas (seis adultos y cuatro menores de edad) víctimas de Trata con Fines de Explotación Laboral, quienes se encontraban residiendo y trabajando en condiciones de vulnerabilidad.
Hay un ciudadano involucrado detenido, quien permanece en su domicilio debido a su condición de salud y avanzada edad. Asimismo, su vivienda fue allanada por los gendarmes.
Intervinieron la Fiscalía Federal Descentralizada de San Nicolas y el Juzgado de Garantías.