Trascendió en horas de la mañana que el líder de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón, enviará una misiva al Poder Ejecutivo del Municipio de Palpalá pidiendo el veto de la ordenanza que habilita sean hereditarios los cargos municipales.
El joven político, que supo ser autor del Ante-Proyecto de Ley “Nepotismo Cero”, expresó en sus cuentas que “no se puede edificar ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, por ejemplo, en términos de posibilidades contractuales, por cuanto por mera sangüinidad no tenes derecho a más que otro”.
“¿Qué va a pasar con aquel otro ciudadano palpaleño que quizá eventualmente desea aplicar al Municipio de Palpalá, y se ha profesionalizado pero no tiene un familiar, padre o madre, dentro ya de la Municipalidad de Palpalá? ¿Qué acaso va a ser de segunda, y va a tener menos posibilidades, que el que sí? ¿Eso se ha contemplado?”, ponderó el Lic. Albizo Cazón.
Así mismo, enfatizó, alegando que debe promoverse la mejora continua y rediscutir todo lo que está sucediendo en Palpalá, que “¿Cómo puede ser que los concejales ni siquiera, y han discutido cualquier cosa, hayan discutido sobre una cláusula de idoneidad? ¡Y esto debe ser para todos los niveles! Yo he sido autor por ejemplo del Ante-Proyecto de Ley de ‘Nepotismo Cero’, porque siempre he pensado que no se puede edificar ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda’”.
Se prevé su misiva, que si pedirá se contemplen situaciones de fallecimiento y único ingreso en contexto de indefensión alimentaria, sea presentado el día de hoy, y pueda alterar el curso de la promulgación de la Ordenanza que han aprobado los Concejales del Municipio de Palpalá.
