El ex diputado y funcionario durante la época de Néstor Kirchner publicó un revelador mensaje en sus redes sociales.
En un insólito posteo en sus redes sociales, el político y ex dirigente kirchnerista Luis D’Elía reveló un mensaje de Alberto Fernández en el que hablaba de la posibilidad de quitarse la vida. Esto continúa en la línea de las versiones que indicaban una severa depresión del mandatario tras la denuncia por violencia de género contra Fabiola Yañez.
«Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así», se observa en el primer mensaje que Fernández le habría enviado a D’Elía; mientras que inmediatamente agrega «Por lo menos escuchame antes de que me pegue el tiro».
El mensaje fue compartido por D’Elía en un posteo donde afirma «Ayer anoche @alferdez me mandó estos mensajes obviamente no le contesté estaba muy caliente».
Lo cierto es que Luis D’Elía ya había sido apuntado por «instigar al suicidio» de Alberto luego de publicar un mensaje en el que compartía las fotos de la agresión a Fabiola y escribía «Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos,a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza».
De hecho, el abogado Jorge Monasterky decidió denunciar penalmente al dirigente por esta figura. «Asimismo de ser verdad los mensajes que publica que se va a pegar un Tiro Fernández, solicito que en cumplimiento de la ley de salud mental se ordene la internación compulsiva si se comprueba un riesgo actual e inminente como surge de la ley para estos casos. Repito ambos personajes son de mi desagrado total», expresó en un comunicado.
Alberto Fernández, entre la espada y la pared
El ex presidente Alberto Fernández se encuentra envuelto en una polémica tras la investigación por la Causa Seguros, en la que aparece imputado por la contratación de pólizas para organismos estatales a través del Banco Nación. En la causa se lo involucra con su secretaria María Cantero y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa.
Mauricio D’Alessandro, abogado penalista, habló en Gente de bien (Metro 95.1) sobre las posibles penas que podría enfrentar el ex mandatario por la causa de Seguros, o por la denuncia de violencia de género que salió a la luz durante la investigación de los chats entre Alberto y su secretaria.
D’Alessandro es el esposo de María Gallego, la nueva abogada elegida por Fabiola Yañez, luego de que Juan Pablo Fioribello fuera denunciado por violación ética en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por haber representado tanto a la primera dama como a Alberto Fernández.
“Tiene una buena impresión en las charlas que ha tenido con Fabiola” dijo sobre el caso que representa Gallego y le destacó su “empatía natural”. “Le da la sensación de una persona muy franca y demolida”, se refirió a Yañez.
Sobre el caso, el letrado dijo que “el foco de atención en la causa no son las lesiones” y agregó que “el tema es que pasaba después de eso”, porque según el “después del golpe, vienen las amenazas”.
A la consulta del periodista Juan Tenembaum sobre cuanto lo correspondería al expresidente por esta causa, el abogado fue contundente: “A Alberto le cabrían hasta 15 años de cárcel”. Aunque admitió que la causa es “excarcelable” y que habría que ver “la participación de cada uno”. /lmneuquen.com