Personal de Agua Potable logró normalizar la recolección de líquidos cloacales luego de desobstruir la red dañada por el mal uso de la misma.
El servicio de saneamiento cloacal de Tilcara ya fue restablecido y normalizado tras más de 24 horas de intensos trabajos de equipos de Agua Potable de Jujuy. Ello fue conseguido luego de desobstruir un tramo de la red afectado por el mal uso de las cloacas.
Personal de la empresa estatal realizó una exhaustiva tarea de sondeo por el colector hasta hallar a más de 4 metros de profundidad el punto crítico donde se había acumulado basura como plásticos, telas y otros desechos que no deberían ingresar al sistema. La complejidad del caso radicó en la ubicación incierta de la obstrucción, lo que demandó un esfuerzo adicional para su detección y reparación.
Usar las redes de cloacas como basurero afecta a todos
Desde Agua Potable de Jujuy se recuerda a toda la comunidad la importancia de no utilizar las redes de cloacas como depósitos de basura. Las cloacas están diseñadas exclusivamente para la evacuación de efluentes, por lo que el ingreso de objetos no aptos genera bloqueos que afectan el funcionamiento del sistema, provocan desbordes que pueden derivar en problemas de salud pública y obligan a la realización de trabajos de reparación costosos y prolongados.
Siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir y del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, Agua Potable de Jujuy reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios esenciales, instando a los usuarios a colaborar para garantizar un sistema de saneamiento eficiente y seguro para todos.