Estuvo detenido 41 días en Chaco por una causa de robo de ganado. Su defensa denunció al juez de la causa acusándolo de mal desempeño.
El abogado Ricardo Osuna, conocido por defender a Emerenciano y César Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a un imputado en el caso Loan Peña, recuperó su libertad tras pagar una fianza récord de 325 millones de pesos. Estuvo detenido 41 días en Chaco por una causa de robo de ganado, luego de que la Policía Rural hallara más de 120 animales en campos vinculados a su nombre.
Osuna fue arrestado el 4 de marzo en La Leonesa, tras un operativo impulsado por la fiscal Noelia Miño. Fue imputado por abigeato, resistencia a la autoridad y encubrimiento, y se le dictó prisión preventiva por riesgo de entorpecer la investigación.
La libertad se le concedió tras ofrecer como caución un inmueble valuado en 325 millones. El juez aceptó la garantía, imponiéndole condiciones: no podrá salir del país, acercarse a las víctimas ni ingresar a los campos involucrados, entre otras restricciones.
Tras quedar en libertad, su defensa denunció al juez de la causa ante el Consejo de la Magistratura chaqueño, acusándolo de mal desempeño y prevaricato por dictar una preventiva que consideran injustificada.

Además, trascendió que Osuna manejaba una camioneta Toyota Hilux registrada a nombre de Emerenciano Sena, presuntamente entregada como parte de pago por sus servicios legales. Ese vehículo está bajo investigación, ya que podría haber sido usado tanto para transportar ganado robado como en el caso Strzyzowski. /noticiasargentinas.com