Al observar al personal de la Fuerza en la ciudad de Jardín América, el conductor descendió del automóvil y huyó hacia el interior del monte.
Luego de un seguimiento controlado, los gendarmes contabilizaron 18 bultos con el estupefaciente en el interior del rodado.
Ayer, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje pedestre y motorizado sobre la Av. Nahuel Huapi de la ciudad de Jardín América, cuando fueron alertados por un vehículo Nissan Kicks conducido por un ciudadano, quien al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida por un camino terrado.
Ante este hecho, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del automóvil, divisando cuando el conductor descendía del mismo y se daba a la fuga a pie, hacia la espesura del monte.
Tras observar bolsas de grandes dimensiones en el interior del rodado, los funcionarios profundizaron la requisa con el can antinarcóticos “Aetos”, que reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes, por lo que se procedió a abrir el vehículo ante testigos.
Consecuentemente, los gendarmes confirmaron un total de 18 bultos que contenían 428 paquetes rectangulares con 433 kilos 760 gramos de “cannabis sativa”.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de la totalidad de la droga, encontrándose en infracción a la Ley 23.737.