La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa con la obra de construcción de una circunvalación en avenida 9 de Julio, proyecto que implica mejoras viales e instalación de nueva iluminación LED.
El Ingeniero Gustavo Jure, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio AAmbiente, estuvo supervisando los trabajos y explicó que se culminó con el hormigonado de un tramo de la avenida, que luego de diez días será habilitada para que puedan transitar los vecinos que circulan a la zona norte de San Pedro y a barrio Patricios. Expresó que se lleva un buen ritmo de obra y se tratará de avanzar lo más rápido posible para perjudicar lo menos posible a los vecinos y a los comerciantes. Sostuvo que la zona quedará completamente iluminada, con mejor arboleda, con veredas mejoradas, lo que va a permitir mejorar el tránsito vehicular.
Actualmente se avanzó con el hormigonado del tramo que comprendía anteriormente una colectora y se planifica luego de terminada la rotonda en sector de calle Urquiza, avanzar con otra rotonda en inmediaciones de un conocido supermercado ubicado también sobre avenida 9 de Julio. Obra que se iniciará luego de la culminación de la actual rotonda que se construye.
Jure explicó que la idea del Intendente Julio Bravo, es mejorar todos los accesos a la ciudad de San Pedro, tal cual se hizo en el acceso sur con la instalación de nueva iluminación y mejoras en cuanto a cordón cuneta y ahora la construcción de caminerías para que la gente pueda disfrutar de los espacios públicos. Es por ello que se planifica mejorar el acceso norte, en concordancia con los trabajos que se llevan a cabo de construcción de la ruta nacional Nº 34, que implicarán una afluencia de gente de otras localidades.
Es así que el municipio de San Pedro, sigue apostando y brindando beneficios a los vecinos a través de la obra pública, aun teniendo en cuenta el contexto de crisis por la que atraviesa el país.