Se realizó ayer un nuevo operativo sanitario en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, CIC, ubicado en el sector de La Nueva Ciudad.
Hubo una muy buena respuesta por parte de los vecinos. Fue un trabajo articulado entre la comuna a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el CAP que funciona en el CIC y el Ministerio de Salud de la provincia.
Una vez más, llegaron diversas áreas relacionadas con la salud para brindarle in situ a todos los ciudadanos atención médica en distintos rubros y todas las edades, tanto varones como mujeres respectivamente. “Un año más compartiendo el camión sanitario, consultas médicas, oftalmológica, odontología, para los adultos mayores también hubo una atención especial con el objetivo de fomentar la actividad física y evitar enfermedades de riesgo cardiovascular”, precisó Angie Peñaloza.
La titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia, remarcó el importante trabajo que se realizó desde el Ministerio de Salud en general, ya que estuvieron presentes los médicos de diversas especialidades.
Por ello ponderó que se hizo hincapié en oftalmología como así también el Prosane, Programa de Sanidad Escolar que permite la evaluación de la población de escolares en escuela Papa Francisco para que puedan acceder a sus anteojos y mejorar la educación.

Por su parte, el Cepat realizó testeos gratuitos de VIH, mientras que hubo asesoría en adolescentes y el uso de los anticonceptivos. El Camión de la Mujer procedió a la realización del pap, Papanicolaou, como también al control de implante.